viernes, 26 de febrero de 2010

NANA


Igual que a una cebolla

develo mis velos

Así me voy sanando

de afuera pa’ dentro.

Las vértebras
se me alinean

Despido esa joroba.

Me voy

enderezando

y comienzo

a ser yo misma.



Se me destaparon

los conductos

y todo es

abundancia.

Ya no pido permiso

para usar los

colores.



Se liberaron mis dones.

Hacía tiempo

andaba buscando mi voz

y ahora

ando cantando

como si no

fuera yo.



Al principio,

fueron las manos.

Las abrí

para sanar desde la tierra:

para escribir

para pintar.



Después me vino

lava por la garganta.



Es todo este cuerpo

dormido

que despierta

encantado.

Entumecidos

los huesos,

así: las ideas.


Estoy siendo

Arco Iris

como puente

que invita a

los amigos

a venir del otro

lado.



Y es verdad: El otro día

anduve llorando

por haberme

dejado estar

tanto.

Pero ahí nomás

me curaron

con curitas

y palo santo.



Así,

me voy sanando

de adentro pa’ fuera.



Sana, sana,

Sanó.

1 comentario:

Quillacamac dijo...

Hola Elsa!!!
que bueno que la info de la Serpiente y la medicina te haya servido... Es bien simbólico tu sueño de las serpientes, mucha luz y sanación con eso.
visita mi blog para que veas un poco mi trabajo.
www.quillacamac.blogspot.com.
Vengo desde Colombia trabajando sanación femenina a través de la luna y sus tiempos espiralados que nos invitan a transformarnos constantemente.
Hermosas tus palabras, tu página.
Bendiciones