domingo, 25 de julio de 2010

Res (ao) nar






Crecer hacia abajo,                                                                                                                           


ser raíces gruesas.

Penetrar.

Como sea adentro

                 será mi copa.



No puedo recordar

quién soy

         ni a qué he venido.

Sé que los pájaros

vienen a contarme

pero yo, yo,

              no les entiendo.



Voy enamorándome

de ellos, pero

-  a veces –

      me temen.

Encantada

quedo con sus cantos.

                       Y su vuelo.



Les envidio que puedan

hospedarse en la cumbre

                          de aquel árbol.

Quisiera hacerme, entonces,

                            una, con los pájaros.

Pero pronto

y de repente

comprendo que soy

                         árbol.

No he de moverme,

               sólo observarlos.

Ofrecerles mi rama

                     de escondite.



Y así,

desbordada de pájaros,

recibo las caricias

               del viento.

Aire que mueve

a las plantas y los

                     duendes.



Y dejo que el sol

                      se marche por la tarde.

Acaso muera

y sea

   ave.

2 comentarios:

Abol dijo...

Bello blog. Excelentes poemas.

Abrazos, Lilian.

Ivana Gisela Alvarez Riccardo dijo...

¡Gracias Lilian!

Pasa por aquí cuando quieras. Yo haré lo mismo contigo.

Nos compartimos...

Abrazos, Ivana.