martes, 12 de enero de 2010

San Pedro

Fue once de enero y se me destaparon los oídos.
Se hicieron plenos los conductos.
Y nací otra vez.
Plena de plenitud nueva y plena de plenitud vieja.
Con el fluir del viento,
descansaron, en esta mesa, el grupo
de auto convocados.
Tacos adorables, palabras de corazón abierto.
Ensoñación de natalicio.
Es nena dijo la partera.

Se está haciendo mujer. Por florecer. Por cobijar.
Tener todo para dar.
Ser mujer pronto.
Antes o después de cumplir los treinta.
En la antesala
suspiro
Canciones de cuna.

Julieta espera con panza,
con experiencia, Susana.
Laura espera con esperanza.
Yo, espero con canciones
y con cartas.

4 comentarios:

Diego K dijo...

Es muy bueno lo que escribís Ivana, te felicito y no te adulo, Diego K.

Ivana Gisela Alvarez Riccardo dijo...

Gracias por la caricia Diego.
¡A ver cuándo veo tu blog de dramatículas!

Saludos Propateros.

Ma. Laura Barco dijo...

Me gustò mucho leerme por allì... aunque en verdad me leo en todo lo que escribìs!
Te admiro y te quiero!!!

Ivana Gisela Alvarez Riccardo dijo...

Mi Laura Bella, que me leas y te leas me hace sentir una vez más que voy por el camino correcto. Te quiero mi niña!