sábado, 30 de octubre de 2010

A MI MADRENIÑA, poema de Germana





Me acunan tus palabras de la infancia,


me lamen las heridas, me atesoran,

me hacen Niñamadre en piel de loba dulce,

arrullos que me llevan de la mano,

hacia la Abuela vasca,
hacia la Anciana Sabia

que late irreverente en  todos los jazmines

(sabia-savia de todos los colores,

de todos los perfumes,

de todos los dolores).



Manu madre chiquita de sol en los jardines,

cunita de arroz y palabras,

mecedora tibia,

ronda de caricias que traman los cabellos,

silencio para el cuento que nunca se acaba,

mano en la frente, pases mágicos,

dulce torre de mimos,

muralla de luna y mareas,

ma, mami, madre, mía...




Puedo gestarme mujer en nuestro espejo de nieves:

princesa azul, buscadoras de dragones,

hechicera fragante,

mujer de hierba y fogata,

de risa y zozobra.



Enredadas de estrellas

ovillo interminable

de ríos y de rosas.

Lazos de sangre y seda

acuarelas de diosas.

Madre e Hija

nos parimos,

una y una:

nosotras.



A mi madreniña, donde quiera que me encuentre

A mi abuela Germa, que está en el mar



Germana Martin



(en la foto: arriba Germanita, abajo la abuela Germa

y Manuelita, mi mamá)


¡Gracias a mi hermana Ivana Gisela Álvarez,
por llevarme de la mano y el corazón en las palabras!







.

No hay comentarios.: